Expovinis 20ava edición – Sao Paulo

 

blog4

Hace algunos años quería participar de esta feria pero no podía porque se cruzaba con la degustación de los Primeurs en Bordeaux. Este año, fue distinto muy buena noticia!

La feria reúne a principales productores de vinos, distribuidores, importadores y compañías relacionadas con la industria vitivinícola.

Una muy buena experiencia para conocer más a fondo el sector vitivinícola en Brasil y las preferencias del consumidor final. País que cuenta con una población de 200 millones el mayor en América del Sur.

Los expositores en el salón son productores o importadores- distribuidores de vinos y también hay la presencia de algunas escuelas prestigiosas de educación vitivinícola como WSET y la escuela de Masters Sommeliers.

Los países presentes con stand fueron : Nueva Zelanda con sus vinos blancos monovarietales sauvignon blanc, y tintos 100% pinot noir. Eslovenia con sus vinos blancos 100% Furmint y tintos asamblaje de cabernet sauvignon y merlot. Italia con una gran presencia de la denominación de origen Chianti, España , Portugal, Francia representando los vinos Beaujolais y obviamente los dos grandes vecinos productores: Chile y Argentina. Perú no estuvo presente a pesar que pude degustar algunos piscos chilenos añejados en barrica de roble.

Brasil como país anfitrión presentó sus vinos tintos, blancos y espumantes de las regiones: Serra Gaúcha, Campanha, Serra do Sudeste, Campos de Cima da Serra en Rio Grande do Sul, Planalto Catarinense en Santa Catarina y Vale do São Francisco en el norte de Brasil. 

blog2

blog5
Furmint de Eslovenia
blog6
Bauza Chileno
IMG-20160620-WA0000
Cortesía  de Glayton Robert – Sommelier do Brasil

2 réflexions sur “Expovinis 20ava edición – Sao Paulo

Laisser un commentaire