Degustación Masseto

Masseto Masseto

  • Denominación de origen: Bolgheri, Italia
  • Clima: Mediterráneo
  • Cepa : 100% merlot
  • Enólogo: Axel Heinz

Sólo cuenta con 7 hectáreas de viña , el vino se produce en Ornellaia. Beber un vino de Masseto es una experiencia única en la vida. La experiencia de degustar Masseto cosecha 2011, 2012 y 2013 fue definitivamente increíble. 3 añadas con estilos distintos, pero por supuesto bajo la signature Masseto. Alexandra Belson, Directora Comerical de Masseto, estuvo de visita en el bureau de Twins presentando las 3 cosechas. Tuve el honor de estar presente también durante la presentación y almuerzo que se realizó en el bureau Twins.

Empezamos el almuerzo con Château Haut Brion 2012Grand Cru Classé de Pessac Léognan (45% sémillon, 55% sauvignon blanc), el vino expresaba una gran vivacidad, frescura y notas cítricas en nariz. La textura del vino en boca fue amplia, fresco con notas sobretodo de flores blancas gracias al sauvignon y afrutado. Acompañado con una ensalada de jamón español y otras verduras fue simplemente delicious!.

Luego continuamos el almuerzo con el famoso ratatouille y vino Masseto, la cosecha que más me gustó sinceramente fue 2013.

  • MASSETO 2011

Considerado como la mejor añada. 14.5% de alcohol, Buena intensidad en boca. Este vino tiene 100% pts James Suckling!!! La fermentación maloláctica se realizó en barricas 100% nuevas, los vinos permanecen luego durante 12 meses en crianza en las barricas. El asamblaje final se realizó por 12 meses más, permaneciendo el vino en total 24 meses en barrica antes de ser puesto en botella. Color opaco rubí, aromas de frutos rojos acompañados de notas de madera tostada y chocolate negro. Buen balance, una excelente concentración y madurez en boca.

Tiene volumen con una profunda concentración y opulencia. Los taninos se muestran suaves y delicados. Este vino tiene un gran potencial de guarda aún si ahora ya está listo para beber.

  • MASSETO 2012

También fue una añada seca y calurosa como la cosecha 2011, las cuales gracias a las lluvias previas a la vendimia crearon las condiciones perfectas para la optima madurez del merlot sin una excesiva calor y sequedad, lo que permitió expresar lo mejor del terruño de Masseto.

La cosecha 2012 combina las principales características de un gran Masseto. Rico y generoso en boca, pero también fresco con una firme estructura, excelente intensidad y complejidad en boca.

En boca presenta notas de frutos rojos, chocolate, notas tostadas y torrificadas. En el paladar se muestra redondo, una textura densa en boca y notas especiadas, largo final. Increíble. Excelente potencial de guarda.

  • MASSETO 2013

15% de alcohol, Intenso en boca, redondo y a su vez presenta taninos delicados y elegantes en boca. Aún no ha salido a la venta, en setiembre se realizará “la mise en marché” o salida del vino al Mercado. Las condiciones climáticas fueron también secas para esta cosecha lo que le da cierta frescura al vino.

Masseto made by Masseto 

 

 

Votre commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l’aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s