Comparto con ustedes las fotos tomadas durante el evento En Primeurs 2016 en los siguientes châteaux donde se realizaron las degustaciones:
1. Château Margaux
2. Château Issan
Union des Grands Crus de Bordeaux
3. Château Palmer
4. Pichon Longueville Lalande
5. Pontet Canet
6. Lafite Rothschild
7. Montrose
8. Cos d’Estournel
9. Calon-Ségur
10. Léoville Las Cases
11. Ducru Beaucaillou
12. Château Latour
13. Pichon Longueville Baron
14. Château Petit Village
15. Lion de Suidiraud
16. Lynch Bages
17. Lafon Rochet
18. Mouton Rothschild
19. Château Gloria
20. Château du Tertre
21. Château Haut Brion
22. Haut Bailly
23. Eglise Clinet
24. Clinet
25. Château Beauregard
26. Cheval Blanc
27. Château Yquem
28. La Conseillante
29. Angélus
30. Ausone
31. Pavie
32. Tertre Roteboeuf
La añada 2015 en Bordeaux – por Denis Dubourdieu,
consultor internacional
2015 fue un año excepcional en términos de cantidad y calidad.
Según el profesor y consultor Denis Dubourdieu se cumplieron las 5 condiciones para que se constituya una « añada perfecta en Bordeaux »:
1 y 2. Temprana y relativamente rápida floración y formación de frutos. Lo primero gracias a que el clima es lo suficientemente caliente y seco para asegurar una adecuada polinización y predisponerse ante simultánea maduración.
3. Gradual estrés hidríco del agua, gracias a un caliente y seco mes de julio (verano en Europa). Ello hace que se disminuya y se ponga freno/pare al crecimiento de la uva durante la etapa de véraison, que es cuando la uva cambia de color de verde a negra.
Si este buen clima llega solamente al final de la maduración, entonces será más ventajoso para los Cabernet que para los merlots.
4. Completa maduración de las uvas gracias a un clima caliente y seco, pero no excesivo durante la mitad y final de la época de verano (en Europa Agosto y Setiembre).
5. Buen clima, medianamente seco y ligeramente pluvioso durante la vendimia permitiendo que la madurez óptima de cada parcela sin poner en riesgo la dilución o pudrimiento de las uvas.