Prowein Dusseldorf 2019

Este año se desarrolló del 17 al 19 de marzo y se celebró el 25avo aniversario de la feria de vinos y bebidas espirituosas más importante del mundo.

Screen Shot 2019-03-24 at 8.56.41 PM
Cortesía Prowein.com

La feria estuvo dividida en 10 halls, nosotros estuvimos ubicados en el Hall 11 con todos los demás expositores de productos franceses, el resto de halls se dividió entre expositores de Italia, España, Portugal, Países del nuevo mundo, Sudáfrica, productos orgánicos, packaging y design.

En mi opinión fue una buena feria, los días domingo y lunes hubo más visitantes, se veía mucha más gente en los pasillos, a comparación del día martes que fue más tranquilo aún si fue el mejor día para mi.

Screen Shot 2019-03-24 at 8.52.14 PM
Entrada poblada a la feria con el voucher, cortesía Prowein.com

Llegamos el sábado por la tarde a la feria Messe Dusseldorf para preparar nuestro stand, recibir las muestras y organizar todo para el día siguiente, primeramente dejamos nuestras maletas en el hotel. Era la primera vez que visitaba el centro de Dusseldorf y se veía una ciudad muy dinámica, los bares y restaurantes repletos de gente. Hicimos la reserva en un excelente restaurant latino de origen cubano llamado: El Palito, muy buen restaurant con un excelente ambiente, la decoración increíble, música en vivo y la comida muy buena.

palito
Palito Restaurant Dusseldorf

 

El dia lunes, fue un día cargado también de actividades, degustaciones y reuniones.  Había una gran presencia de visitantes europeos y africanos, menos frecuencia de visitantes de América latina, USA y asiáticos, según por lo que pude leer también en comentarios de Vitisphere.

Presentación de nuestro stand Seignouret y otro stand que particularmente me gustó mucho:

 

Le Petit Caboche

Visita obligatoria al stand de Domaine du Père Caboche, en el pabellón Châteauneuf du Pape. Degusté la cosecha 2018 de Le Petit Caboche tinto y realmente un excelente vino, afrutado, consistente en boca, expresivo y fácil de beber.

 

Stand Perú 

Otra visita obligatoria al stand de productos peruanos, este año estuve sorprendida con la degustación de un destilado de mate de coca y hierba luisa. Los productores son cusqueños, no estuvieron presentes pero enviaron sus novedosos productos aún sin etiqueta para ser catados durante esta importante feria.

Otro producto novedoso fue el destilado de caña alta, ambos originarios del Cuzco con su versión de 500ml. También se expusieron el ron Millonario, el ron Cartavio con sus diferentes gamas de ron y el GIN Amazonia y Gin’ca.

En el hall 7 hubo otro stand de productos peruanos con los famosos piscos de las empresas Queirolo y Tabernero, por falta de tiempo ya no pude visitarlos, será para una siguiente ocasión.

 

Hasta la próxima 🙂 !!

 

1553459620716
Restaurant Los Chicos, con mis colegas de trabajo, Francis le saucisse y Dominique de Camerún.

Votre commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l’aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s