Les Graves

Mapa de vins-fins.com

Viviendo recientemente en el corazón de Graves no podíamos dejar de visitar y enmaravillarnos con las bondades y virtudes de esta región. Rodeados de viñedos y viticultores, estamos finalmente donde queríamos estar.

Aprovechamos de Portes ouvertes de Graves para visitar bodegas e impregnarnos de los conocimientos de los productores, catar sus vinos y conocer un poco más de la región.

Les Graves es la única denominación de origen en Francia en llevar su propio nombre. Produce tanto excelentes vinos tintos como vinos blancos. Mis favoritos son los blancos por su frescura y mineralidad.

Terruño

El suelo está compuesto de gravas como su nombre lo indica, piedras, piedrillas de diferentes tamaños, arena mezclada con lima y arcilla. Es un suelo pobre de gran permeabilidad, posee pendientes que favorecen la circulación del agua asegurando una regulación óptima de la alimentación hídrica de los viñedos.

Las piedras ayudan a redistribuir el calor que absorben del sol sobre los racimos y contribuyen así a una buena maduración de las uvas.

Clima

Gracias a la influencia del océano atlántico el clima es templado y suave, favorable a la producción de la viña.

Visita Château TOUR BICHEAU

Situado en la comuna de Portets, esta propiedad es dirigida por la cuarta y quinta generación de la familia Daubas. Patrick Daubas, encargado de la vinificación, crianza y comercialización de los vinos nos hizo la visita de la bodega.

Producen más vino tinto que blanco y el asamblaje está compuesto para el tinto de 70% merlot y 30% cabernet sauvignon, mientras que para el blanco 25% sauvignon blanc y 75% sémillon.

En esta región predomina sobretodo el cabernet sauvignon, sin embargo cada château es libre de escoger el porcentaje de asamblaje.

Nos encantaron estos vinos y la pasión con la cual Patrick nos compartió sus conocimientos y experiencia.

Votre commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l’aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s